OBJETIVO:
- Otorgar un reconocimiento oficial al alumnado que haya cursado los estudios de Educación Secundaria Obligatoria con excelente rendimiento académico.
PLAZO: 27 Y 28 DE JUNIO
PRUEBA: 7 DE SEPTIEMBRE
REQUISITOS:
1. Haber cursado toda esta etapa educativa en un centro docente español, bien en régimen presencial o bien en régimen a distancia, en el marco de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.
2. Haber finalizado sus estudios y obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la convocatoria ordinaria del curso académico 2016/2017 en un centro docente de la Comunidad Autónoma de Canarias.
3. Haber obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de ESO una nota media igual o superior a 8,75 puntos. La nota media será la media aritmética de las calificaciones de todas las materias de los cuatro cursos de Secundaria Obligatoria, redondeada a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior. No se tendrán en cuenta en dicho cálculo las calificaciones de «apto», «exento» o «convalidado».
4. Haber obtenido una calificación final de «sobresaliente» en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria, en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas o Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas y Primera Lengua Extranjera.