cambio de turno para las clases de bachillerato. curso escolar 20-21

Para el próximo curso escolar y con el objetivo de poder cumplir las medidas higiénico sanitarias ante la COVID-19, todos los grupos de bachillerato pasarán al turno de tarde. El horario será previsiblemente entre las 14:30 horas y las 20: horas.

Esto se debe a la reducción de ratio con el consecuente aumento de grupos y profesorado, con el fin de mejorar la medidas de sanitarias de prevención frente al COVID19 de la Comunidad Escolar: distanciamiento de seguridad en aulas y pasillos, reducción de aglomeraciones, etc.

La enseñanza secundaria tendrá turno de mañana al ser una enseñanza obligatoria, y pasará de 18 grupos a 22 grupos. En cambio el bachillerato pasará al turno de tarde, incrementándose en 5 grupos, pasando de 11 a 17 grupos. Estos incrementos nos imposibilitan impartir clases de bachillerato en horario de mañana. Además, se han anulado algunas aulas por no tener las dimensiones adecuadas o ser insuficiente su ventilación.

Somos consciente de los importantes trastornos ocasionados, y pedimos disculpas por ello, pero hemos priorizado cumplir estrictamente con las normas sanitarias de distanciamiento.