nueva app para alumnado y familias. totalmente gratuita. consejería de educación

La APP PINCEL ALUMNADO Y FAMILIAS oficial  del Gobierno de Canarias ya está disponible tanto para IOS como para Android y es totalmente gratuita, tanto para el alumnado como para las personas responsables legales del alumnado.

En ella se podrán consultar los datos de matrícula, las faltas, anotaciones, calificaciones del alumnado… así como las noticias y novedades de los centros educativos que sean del interés del alumnado o de sus familias y los mensajes que el centro desee hacer llegar de manera personal. También se podrán gestionar los procedimientos abiertos (como el procedimiento de admisión que comenzará el 8 de febrero) y acceder a los cursos online de formación para las familias alojados en  la plataforma EN_FAMILIA.

Folleto de la APP

charla para las familias: género y estereotipos

“Género y estereotipos” – Asociación LGTBI ALGARABÍA-Patrocinado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Cruz
MARTES 12 DE FEBRERO
HORA: 16 HORAS
LUGAR: SALÓN DE ACTOS

Estimadas familias:

Como saben el Instituto Teobaldo Power tiene, dentro de su Proyecto Educativo de Centro, un proyecto de Igualdad Efectiva para Mujeres y Hombres, contemplado dentro de las actuaciones para fomentar la no discriminación por razón de género y amparado dentro de la Ley Canaria de Igualdad (Ley 1/2010, de 26 de febrero, Canaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres). 
Uno de los objetivos del proyecto es implicar a las familias, además de al profesorado y al alumnado, en la convivencia en las aulas, la igualdad de oportunidades para ambos sexos, el respeto a la identidad de género y a la orientación sexual. Es por ello que hemos solicitado el proyecto “Creando redes diversas”, subvencionado por el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de la Concejalía de Igualdad, e impartido por la Asociación LGTBI Algarabía. En concreto, se ha solicitado el taller y la charla “Género y estereotipos” para el nivel de 1º de la ESO, que contempla, también, formación para las familias y personal no docente. Por ello, les informamos que si desean asistir a dicha formación ésta tendrá lugar el martes 12 de febrero de 16.00 a 17.30 h en el propio instituto.
Esperamos que el contenido de la charla sea de su interés y poder contar con su presencia.

La Dirección.